En el Centro de Visitantes del Sitio Museo Finca 6 se puede disfrutar de la exhibición Dí˅Crí˅ , que cuenta del desarrollo de las sociedades precolombinas que habitaron el delta del Diquís, especialmente durante el período histórico denominado Chiriquí (800 – 1500 d.C.) cuando alcanzaron su mayor auge al constituirse en cacicazgos complejos. Dí˅Crí˅ significa agua grande, es un vocablo de la lengua indígena Boruca, que hace referencia al río Grande de Térraba.
La exhibición explica la relación de las comunidades antiguas con el ambiente, que inspiró su visión de mundo y les sirvió de sustento. Muestra la complejidad social y cultural alcanzada, plasmada en la construcción de importantes aldeas y la utilización de la escultura pública para simbolizar el poder, expresar ideas y afianzar su identidad comunal.
La muestra hace énfasis en el Sitio Arqueológico Finca 6, como una aldea representativa de los cacicazgos del Delta; y las esferas de piedra, objetos excepcionales de la arqueología costarricense.
Entre los atractivos destacan 4 esculturas originales: una esfera de piedra, una escultura con figura humana y base de espiga, una escultura de felino y una piedra de moler ceremonial. Las piezas muestran el elaborado trabajo escultórico.
Dí˅Crí˅ también hace un llamado a (en) la importancia de conservar este patrimonio, de estrechar la relación de la comunidad con su herencia cultural, así como del esfuerzo del país por conservar los sitios con esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad.
Su visita se recomienda como introducción al recorrido por el sitio arqueológico